lunes, enero 08, 2007

LOS MEJORES RECURSOS OFENSIVOS 2

Vamos a proseguir con esta serie de grandes recursos y sus maximos exponentes.


Comenzaremos esta segunda entrega por un recurso repetido hasta la saciedad por esta pareja de jugones.


Jonh Stockton y Karl Malone- Esta parejita estuvo unida durante casi toda la carrera de ambos en lo Jazz de Utah, hicieron suyo un recurso tan sencillo como efectivo, el "Pick and Roll".

Es dificil relatar solo una jugada de este tipo entre estos dos grandes de la liga, puesto que cada partido eran capaces de repetirlo una y otra vez sin que ningun rival pudiera hacerles frente.

Bueno pero a lo nuestro, un Pick and roll es un bloqueo y continuacion sin mas, lo particular en este caso era la capacidad por parte de ambos jugadores, el base tenia capacidad de tiro, pase y la inteligencia suficiente para saber que hacer en cada situacion.

Si el base rival pasabe el bloqueo por detras del Malone, Stockton tiraba y la metia, si cambiaban los defensores en el bloqueo Malone ya tenia ganada la posicion al rival con un pase sencillo para el ex de Gonzaga ya tenia una bandeja facil, si algo de esto no salia, El Cartero sola salir a 5 metros para tirarse esas supensiones que casi siempre metia.

Recuerdo que en cada reportaje o "I LOVE THIS GAME" que se les veia sonaba siempre aquella frase que decia "STOCKTON TO MALONE"que es practicamente sinonimo de victoria.

Una de las mejores parejas de la historia a la que en Sant Lake City debia de hacer mas de una estatua.

7 comentarios:

Juanejo dijo...

que poco me gustaban estos dos a mi...pero que buenos que eran los condenados. lo mas cercano que ha habido a ellos ha sido la conexion Payton-Kemp, sin duda. Y ahora, me quedo con la conexion Nash-Stat. estas dos parejitas si que me gustan mas jejejeje.

binelli dijo...

amigo juanejo tengo que decirte que tampoco han sido nunca santo de mi devocion, pero dada su carrera y caracterisco movimiento debian de estar aqui, fueron dos grandes jugadores, pero comparto contigo que las otras dos parejitas son mucho mas generosas en divertimiento para el espectador.
aunque dieron durante años lecciones de baloncesto y fidelidad a los colores que a otras estrellas le han faltado.

Juanejo dijo...

a mi Utah es que nunca me ha gustado, no se porque, es el tipico equipo que te cae mal y no sabes muy bien porque. Aunque esa fidelidad ya la quisieramos para muchos otros jugadores. Y si hay una parejita en la historia, es esta. Casi 20 años cada uno vistiendo la misma camiseta...todo un hito. vaya par de cracks!!

cbaltura dijo...

Vaya que sí, ¡¡que pareja de cabrones!! A mi Utah me cae como el culo desde siempre, pero creo que es por la rivalidad que hubo a mediados de los 90 con nuestros Sonics; que me expliquen a mi, como esta pareja, fue capaz de hacer el "pick and roll" hasta la saciedad y que nadie, nadie, les consiguiera parar. No se cuantas veces he oído aquello de "Stockton to Malone" pero es una de las frases más repetidas de la historia. Otros a los que la sombra del 23 ha eclipsado un poco pero que han dado muchas lecciones de historia. Hoy Caparrós, ha comentado que Valerón es quien debe ser ejemplo para los críos y no otro tipo de estrellitas. Pues Malone o Stockton son también ejmplo, por fidelidad, ética de trabajo, longevidad y por ser unos auténticos "Iron Man". Estos si se cuidaban.

mcmillan dijo...

Mis respetos en tu blog, Binelli.
¿A alguien le caen bien los Jazz? pues yo conozco a dos fulanos que se reconocen seguidores de los Jazz! cabe destacar que ambos lo son por devoción a Malone, pero bueno.

Lo de Stockton y Malone además iba mas alla de la cancha, ya que eran dos personalidades muy diferentes. Uno ultra-conservador, el otro liberal, uno fanfarrón, el otro casi uraño... pero congeniaban a las mil maravillas los tíos.

Por cierto, Sonicos, ¿nunca habeís discutido sobre quien era mejor, Kemp o Malone? si es que no, no me lo creo.

binelli dijo...

encantado de que frecuentes mi blog mcmillan, pero para mi the Reginman es el tipico tio que piensas que lo tiene todo menos cerebro, pudo ser de lo mas grandes(lo fue durante años) y por su mala cabeza lo dejo perder todo, y Malone aparte de que a todos nos caiga mejor o peor era un tio muy serio y que exploto hasta el maximo todos sus puntos fuertes.

Unknown dijo...

Definitivamente me declaro fiel seguidor de los Utah Jazz y obviamente de la pareja más compacta en la historia de la nba.

Stockton to Malone será una frase que nunca se borrará de mi mente por lo que significaron para la franquicia. El líder en robos y asistencias en la historia de la liga y el segundo anotador en la historia de la misma, les da a los 2 el reconocimiento para siempre en la liga.